Este martes siete de diciembre, se realizó el Encuentro Online para Equipos Dideco y Fomento Productivo de las Municipalidades Rurales de Arica-Parinacota y Tarapacá en conjunto con Locales Conectados. 

En la instancia, participaron representantes de los municipios de Huara, Pica, Pozo Almonte, Putre y Camarones. Los asistentes dialogaron, reflexionaron y escucharon atentamente.

Durante la reunión, se presentaron varias problemáticas. Por su parte, José Mamani de la Municipalidad de Huara, destacó conflictos como la conexión a internet  y la dificultad que representa el uso de tecnología para los adultos mayores. Sobre esto último, se destacó la capacitación a los equipos municipales y la ayuda que ofrece el Contact Center tanto a los comercios, como a los beneficiarios ante cualquier duda acerca del uso de la plataforma. 

Por otro lado, sigue presente el desafío de llegar a aquellos lugares donde la conectividad es inestable, por lo que es importante el trabajo colaborativo en busca de la mejor solución.

Marisol Barra, encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de Putre, comentó acerca de las dificultades que han tenido las distintas Dideco para gestionar las ayudas sociales y el gran costo de recursos que representan. Ante esta situación, la plataforma de Locales Conectados representa una gran oportunidad para reducir los costos al mínimo y alivianar el trabajo de estas áreas. 

Sin duda, el encuentro fue un espacio de diálogo que abre la puerta para seguir compartiendo y reflexionando, con el objetivo de mejorar la gestión municipal en la entrega de beneficios.

Autor: