Los beneficiarios del fondo de emergencia para reconstrucción y reparación de sus viviendas en Antofagasta hacen sus primeras compras con Locales Conectados en las ferreterías del barrio.

Tras los incendios ocurridos en el campamento Villa Constancia de Antofagasta, Movidos por Chile, TECHO, Sodimac, Polpaico y Locales Conectados se unieron para entregar un fondo de emergencia que permite comprar materiales en las ferreterías locales para reconstruir o reparar sus domicilios. El monto va desde los 250.000 para aquellos que sufrieron pérdida parcial, hasta los $750.000 para los afectados con pérdida total. 

 

Desde la entrega del beneficio, las ventas para los comercios adheridos han sido todo un éxito. Este es el caso de la Ferreteria Belén, cuyas ventas a través de Locales Conectados superan los 6 millones de pesos. Su dueño, René Huerta, nos contó acerca de las dificultades y miedos con las que ha lidiado durante el último tiempo. Así como también, sus impresiones sobre Locales Conectados. 

 

La llegada del Covid 19, afectó para bien o para mal a todo el comercio y las ferreterías no estuvieron exentas de este impacto “Con la pandemia a mi me fue regular, no mal, pero tampoco excelente, lo bueno es que la gente comenzó a comprar en ferreterías locales, ya que por el tema de movilidad se les hacía más fácil comprar cerca”, señaló. Además mencionó que el despacho a domicilio que ofrecen les dio un plus.

 

Sin embargo, luego de que el gobierno decidiera dar fin a la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) las ventas bajaron considerablemente. “En el último tiempo (antes de la entrega del fondo) las ventas han sido muy bajas, hemos tratado de mantener los precios lo más bajos posible, para favorecer lo más posible a las personas que nos vienen a comprar, porque también son vulnerables”.

 

Don René nos cuenta que da trabajo a 10 personas y que si no fuera por la entrega del fondo de emergencia a través de Locales Conectados debería haber despedido a algunos de ellos. “Las ventas estaban tan bajas que de no ser por esto hubiera tenido que despedir a la mitad de mis trabajadores”, indicó.

 

Por otro lado, hace énfasis en la desconfianza que tenía en un comienzo, puesto que al ser una persona de la tercera edad tiene muy poco manejo de las tecnologías y no las entiende muy bien “yo soy un viejo antiguo, tengo 72 años y no sé sobre tecnología…cómo soy ignorante en ese tema tenía miedo que me hicieran leso” 

 

Sin embargo, luego de conversar con el equipo de Locales Conectados, recibir apoyo y asesoría para entender de mejor manera el funcionamiento de la plataforma, tomó la decisión de adherirse a la red. “Tenía mucha desconfianza hasta que alguien del equipo de Locales Conectados se acercó a conversar conmigo para explicarme detalladamente y acepté”, sentenció.

 

Asimismo, René Huerta hace la invitación a las demás ferreterías de Antofagasta Es un gran beneficio, me han dado la oportunidad de generar grandes ventas, las cuales hace mucho no tenía y estoy muy agradecido”. 

 

Finalmente, recordamos a las familias beneficiadas con el fondo de emergencia que pueden dirigirse con su carnet de identidad a la ferretería Belén, ubicada en Clodomiro Rozas 974, para hacer uso de su saldo con Locales Conectados.