Movidos por Chile, TECHO, Sodimac, Polpaico y Locales Conectados se unieron para entregar un fondo que permitirá comprar materiales para reconstruir o reparar a las familias de la Villa Constancia en Antofagasta

 

Durante el mes pasado, la región de Antofagasta se vio impactada por una seguidilla de incendios que afectaron al campamento Villa Constancia. Los habitantes sufrieron la pérdida total y parcial de sus viviendas.

 

A partir de este lamentable hecho, Techo-Chile y Movidos x Chile comenzaron a monitorear la emergencia y a contactarse con los afectados. Tras la evaluación de los daños, se levantó la necesidad de ayuda, a la que acudió rápidamente Sodimac a través de un fondo de emergencia.

 

Con el fin de canalizar la ayuda de manera eficiente, el fondo de reconstrucción se entregará a través de Locales Conectados. Los beneficiarios tendrán el saldo asociado a su carnet de identidad, con el que podrán acercarse a las ferreterías adheridas a la red y comprar los materiales necesarios para la reconstrucción y reparación de sus hogares.

Aquellos que tuvieron pérdida total de sus viviendas tendrán acceso a un monto de $750.000 para comprar materiales. Por su parte, aquellos que tuvieron pérdida parcial, accederán a un monto de $250.000. En ambos casos tienen un plazo de 90 días para hacer uso del beneficio.

Finalmente, destacamos nuevamente los agradecimientos a  Movidos por Chile y Techo Chile por elegir Locales Conectados para la entrega del fondo. También a Homecenter por la rapidez de la ayuda y a Polpaico por facilitar la red de ferreterías y brindar un seguro de vida a los maestros que participarán de la reconstrucción.